Tres pasos para escribir un boletín de prensa atractivo

escribir

Los boletines de prensa son una forma de comunicación escrita dirigida a medios de comunicación con el objetivo de generar interés periodístico.

La finalidad es que esta información aparezca en algún medio en forma de noticia, pero para conseguirlo, dicho texto debe llamar la atención del periodista.

Un buen comunicado de prensa puede proporcionar grandes posibilidades de que el público conozca las actividades, servicios y eventos de la empresa, siempre y cuando incluya el factor “convencimiento”.

Si eres parte de una agencia de relaciones públicas o coordinas la comunicación de una empresa, estos son tres pasos infalibles para escribir un comunicado de prensa atractivo:

1. Título. Es el elemento más importante, por tanto, debe ser breve, creativo, claro y directo. El uso de balazos ayudarán a consolidar la atención del lector.
  2. Cuerpo. Es importante tener en cuenta que el texto debe ser noticioso y que atienda a las siguientes preguntas: ¿Sobre quién trata?, ¿Cuál es la noticia?, ¿Cuándo ocurre?, ¿Dónde tiene lugar el evento?, ¿Por qué es noticia?, ¿Cómo se desarrolla? El uso de datos duros o estadísticas ayudarán a completar tu nota.
  3. Cierre. El final del comunicado debe tener una idea concisa y fuerte que envuelva el tema general. También es importante incluir datos de la empresa, actividades que realiza y sitio web, así como el nombre, puesto, teléfono y correo electrónico de los enlaces de comunicación de la compañía.

Con información de: Propertypr
Foto: unsplash.com