¿Te imaginas un día sin Internet? Pasará en 2017

En 2017 el mundo pasará al menos 24 horas sin Internet, según LogRhythm, firma de seguridad informática.

internetEl fenómeno será algo parecido al ataque DDos sufrido en 2016 por plataformas sociales como Twitter y Spotify, aseguró James Carder, vicepresidente de la compañía.

Vimos el ataque masivo contra DynDNS hace sólo un par de meses “, dijo Carder al portal Business Insider. “Ese ataque DDoS tomó sitios como Twitter y Spotify por unas horas. Vimos un golpe similar contra Brian Krebs antes del ataque contra Dyn. Éstas eran sólo pruebas.”

Noticias falsas irán a la alza

Sobre la información no verídica que tanto preocupa a Facebook y Google, James Carder dijo que las medidas de estas empresas son de “dudosa eficacia”, además, ponen en peligro la libertad de expresión en redes sociales.

El ejecutivo comentó que el problema de las noticias falsas se extenderá y que los hackers atacarán a grandes medios de comunicación como CNN o Fox News.

Rescatando tus datos

También, en 2017 habrá un repunte de ramsonware, un tipo de malware que toma el control de los datos personales acompañado de amenazas como: “Si no pagas en 24 horas, borraremos todas las fotos de tu ordenador”.

¿Qué tal las predicciones para el próximo año? 

Con información de: El Economista
Foto: unsplash.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *