Oscars 2017: Moonlight, La La Land y Gael García se llevan la noche

 

oscar2017

“¿No es este el momento más loco en la historia de los Oscar?”, fueron las palabras de Emma Stone, ganadora de la estatuilla a mejor actriz, tras el error de los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes anunciaron a La La Land como la Mejor Película del Año, en vez de mencionar a Moonlight, la auténtica ganadora.

Tras el hecho, PricewaterhouseCoopers (PwC), firma encargada de contabilizar y resguardar los votos de los ganadores, pidió disculpas por el error.

“Sinceramente pedimos disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, y a la audiencia de los Oscar por nuestro error al momento de anunciar el premio a Mejor Película”, dijo PwC en un comunicado.

Teorías de lo sucedido

La firma dijo que hay dos portafolios con igual número de sobres con los ganadores de cada categoría. Están duplicados por si ocurre algo con un presentador o paquete, algo así como un respaldo.

La pregunta es cómo llegó a manos de Warren Beatty el duplicado de Mejor Actriz, que previamente había sido entregado.

Los empleados de PwC están detrás del escenario y pasan los sobres con resultados a los presentadores.

En un acercamiento a la imagen de Warren Beatty se observa que tenía el sobre que correspondía a Mejor Actriz.

Más tarde, Emma Stone dijo que ella conservó el sobre del premio que recibió, por lo que no pudo haber confusión con el documento.

Al momento de abrir el sobre, Beatty parece confundido y no decía quién era el ganador, pero después de algunos segundos dio el documento a Faye Dunaway, quien solo vio La La Land y así fue como fue proclamada erróneamente como la cinta ganadora.

Mientras se daba el premio, un miembro de la firma de contabilidad exclamó “Él tomó el sobre equivocado” y corrió a detener el discurso de aceptación de los productores de La La Land, según versiones de reporteros.

Jimmy Kimmel, conductor de la gala, hizo referencia Steve Harvey, presentador de Miss Universo en 2015 y quién anunció equivocadamente a Miss Colombia como ganadora, cuando en realidad era Miss Filipinas.

Discurso de Gael

Otro de los sucesos que se llevaron la noche fue el discurso de Gael García, actor mexicano que participó como presentador de un premio, y quien aprovechó los micrófonos para hacer una reflexión en contra de las políticas implementadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como humano estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera dividir”.

La aparición del mexicano provocó casi 7 millones, 833 mil 293 impresiones en redes sociales, y un alcance de 5 millones 802 mil 183 impresiones en cuentas, según datos de TweetResearch, herramienta de medición.

Desde que fue anunciada la participación de Gael en la ceremonia de premiación, los medios de interacción social generaron 2 millones 522 mil 687 impresiones en redes, tras conocer la noticia.

 

Con información de: Merca 2.0 y Dinero en Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *