¡No creas todo lo que lees! Google identificará noticias falsas

google-news

Google anunció una herramienta para identificar noticias falsas por medio de su buscador. Se trata de la etiqueta “Fact Check” que aparecerá debajo de las publicaciones visibles que hayan sido comprobadas.

Esta opción ya estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá, sin embargo, dicha función será habilitada en México, Argentina y Brasil.

La herramienta también estará disponible en la aplicación de noticias de Google para dispositivos iOS y Android.

Google revisará el contenido de las noticias bajo el esquema ClaimReview de schema.org. Así, los editores y sitios que deseen la certificación de la Google como noticia real, deberán apegarse a las pautas de ese esquema.

Si la información no sigue esos lineamientos, la noticia empezará a perder posiciones o bien, no figurará entre las opciones del buscador.

En México, Google hizo alianza con “ChecaDatosMx” y “El Sabueso”, para verificar la autenticidad de las noticias en el país.

Otro ejemplo de las consecuencias de noticias falsas son las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, pues millones de votantes indecisos tomaron su decisión con base en una extensa fuente de información no comprobada.

Al parecer el problema es más grave de lo que se piensa.

 

Fuentes: Uno Cero / Azteca Noticias
Foto: Google Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *