Llegan los videos en vivo a Instagram

¡Sí, ya es posible! Desde este martes (24 de enero 2017), los usuarios de Instagram pueden hacer videos en vivo a través de su cuenta en dicha red social.

Hoy, nos complace anunciar que los videos en vivo en Instagram Stories -una nueva forma de conectarte con tus amigos y seguidores al instante-, estarán disponibles para la comunidad global durante la semana próxima. Desde tutoriales de maquillaje en directo hasta sesiones musicales de DJs, nos ha emocionado ver cómo los miembros de la comunidad comparten distintos aspectos de sus vidas. Para transmitir en vivo, basta con deslizar el dedo a la derecha desde la sección principal y seleccionar “Iniciar video en vivo” o “Iniciar vídeo en directo” en la cámara. Cuando acabes, tu historia en vivo desaparecerá de la aplicación. También puedes ir a la sección “Videos en vivo destacados” o “Vídeos en directo destacados” en “Explorar” para ver historias en vivo interesantes que se estén transmitiendo en ese momento. Para obtener más información sobre los videos en vivo en Instagram Stories, visita help.instagram.com.

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

Para usar esta función solo hay que ir a la cámara de “Stories” y cambiar al modo “Live”.

Para comodidad de los usuarios de Instagram, el video desaparecerá tan pronto se termine de grabar, por lo que podrán compartirlo en cualquier momento.

También, desde la función “Explore” se puede “echar un vistazo” al contenido “Top Live “, que destaca las historias populares de lo que está sucediendo al momento.

¿Cómo compartir un video directo en Instagram?

Para hacer uso de la nueva función hay que seguir estos pasos:

  1. Tocar en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Elegir la opción “Directo”, en la parte inferior de la pantalla, y a continuación “Iniciar video en directo”. Es posible que los seguidores del usuario reciban una notificación al iniciar un “live”.
  3. El número de espectadores aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla y los comentarios en la zona inferior.
  4. La opción “Comentar” servirá para añadir comentarios, mientras que (***) servirá para desactivar la función.
  5. Una vez terminada la grabación, el usuario debe pulsar “Finalizar”.

¿Cuándo aparece?

Al publicar una foto o video en la historia, el material aparecerá en los siguientes lugares:

  • Perfil: saldrá un círculo de color alrededor de tu foto de perfil, que al ser tocado por los seguidores, verán la historia. Las fotos y videos de este tipo no salen en la cuadrícula del perfil.
  • Noticias: La foto del perfil aparecerá en la parte superior de la sección de noticias de los seguidores, quienes podrán tocarla para ver la historia.

Con información de: Forbes
Foto: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *