Esta es la razón por la que compartes tu vida en redes sociales

¿Por qué utilizas las redes sociales? Para Minerva Ordoñez, maestra en Humanidades y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existen varios factores, como excluir todo lo negativo y proyectar éxito, felicidad y atractivo físico.social-media

La entrada a las redes sociales es un requisito para existir, para que los demás sepan qué pensamos, producimos, hacemos, avisa que estamos plantados en el mundo”, asegura la especialista.

Un perfil lleno de selfies es propio de una persona con baja autoestima, o quienes comparten fotos y estados sobre lo felices que son, indica inseguridad y búsqueda de la aprobación ajena, comenta Ordoñez.

Las redes se están volviendo lugares comunes para entender un fenómeno que es mucho más complejo. No debemos perder de vista que las redes sociales representan un espacio no de compañía, sino de no soledad, crean la ilusión de acompañamiento porque siempre hay alguien conectado. Si se comparte algo y pasan los minutos sin interacciones, es posible que nos empecemos a preguntar ¿qué está mal conmigo? …”

Con información de: Dinero en Imagen
Foto: unspalsh.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *