Cuatro datos para el manejo de crisis en redes sociales

redes-sociales

Durante 2016 se registraron 55 millones 300 mil personas con al menos una cuenta en redes sociales en México, y es su uso se ha popularizado de tal modo en el país que se espera que para 2017 el número de usuarios llegue a 61 millones, según la firma Statista.

Cuando se trata de marcas, estas plataformas pueden ser un “arma de dos filos” si no se manejan adecuadamente, sobre todo cuando ante una crisis.

Por ello, aquí cuatro tips para manejar las crisis en redes sociales:

  1. Facebook, Twitter y LinkedIn son las plataformas sociales preferidas por los profesionales de la comunicación a nivel mundial, con porcentajes de 93, 76 y 67, respectivamente, según un estimado de la compañía Social Media Examiner.
  2. Ante una crisis, los encargados de las redes sociales deben responder de forma inmediata. Menos de una hora fue la opción que más eligió 30 por ciento de 319 encuestados por la revista Merca 2.0.
  3. Ante un impacto negativo, la mejor forma de contrarrestarlo es mediante juntas con el equipo de marketing y comunicación, quienes deben diseñar un plan de contingencia.
  4. Al menos ocho de cada 10 empresas no saben qué medir sobre la percepción de su marca en redes sociales, por lo que es importante que la compañía se asesore con profesionales.

Fuente: Merca 2.0
Foto: unsplash.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *