Cinco cosas que debes saber sobre la campaña “Hecho en México”

 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció el pasado miércoles (1 de febrero de 2017) un plan para reforzar el sello “Hecho en México”, cuyo objetivo es distinguir a los productos hechos en el país.hecho-en-mexico

Entre las acciones lanzadas por el gobierno, destacan:

  1. Implementar un portal único de comercio exterior (SNICE), con herramientas digitales para facilitar los procesos de venta de los empresarios.
  2. Asesorar de forma virtual sobre comercio exterior, resolver dudas, recibir quejas y propuestas de manera pública.
  3. Simplificar procesos regulatorios. Desde el 1 de marzo de 2017, las autoridades federales que quieran emitir una nueva regulación que impacte a las empresas, deberán eliminar al menos otras dos existentes en su sector.
  4. El 15 de marzo serán publicados los lineamientos para que autoridades del gobierno federal eliminen o simplifiquen los trámites y servicios que inhiban el ambiente para hacer negocios. Ahora, las entidades federativas tendrán 25% menos de la carga burocrática para sus trámites.
  5. La Secretaría de Economía destinará fondos para fortalecer la cadena industrial en sectores estratégicos como automotriz, aeronáutico, eléctrico, energético y agroindustrial. La idea es formar un fondo de mil 300 millones de pesos, que generarán una derrama de 3 mil 660 millones de pesos a empresas.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *