¡Busca a tu pareja con Google Maps! Se activa la función de rastreo

google-maps

Si eres de los que no sabe dónde se “mete” su pareja, Google Maps es la herramienta perfecta para ti.

A partir de este miércoles (22 de marzo 2017), la función de rastreo comenzará a funcionar en la app de Google Maps, que también estará disponible en laptops.

Google considera que la nueva herramienta será un medio para que el usuario indique dónde está, sin la necesidad de un mensaje de texto o llamada.

Por ello, la empresa con sede en Mountain View instaló controles que permiten a las personas revelar su paradero y por cuánto tiempo, desde unos minutos hasta indeterminadamente.

Pero ¿qué pasa si esta función se traslada a las relaciones de pareja? Seguramente a más de uno le causará inconvenientes difíciles de explicar.

Existen otras aplicaciones con la función de rastreo, como Glympse (Microsoft), y es por ello que Google no espera recibir muchas quejas, ya que sus usuarios podrán desactivar la función y decidir para quién estará visible o no.

Los usuarios podrán activar la función de rastreo al tocar un botón cerca de la barra de búsqueda y elegir a una persona de su lista de contactos, para que reciba un mensaje de texto con la información, o en caso de tener la app, entonces le llegará un link para abrir el mapa en su navegador.

Las personas tendrán la opción de decidir el tiempo de rastreo de sus movimientos, que de ser indefinido, Google le recordará a través de un mail que está revelando su paradero.

 

Con información de: Milenio
Foto: Shutter Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *