Así será el hogar del futuro según el CES 2017

¿Te imaginas un hogar al puro estilo de “Los Supersónicos”? Ahora, tener una pantalla inteligente para ver los programas favoritos, comunicarse o navegar por Internet, ya es posible.alexa

El Consumer Electronics Show (CES) 2017, mostró en la primera semana del año, los avances tecnológicos que encaminan a los usuarios hacia un hogar inteligente.

El caso más destacado se lo llevó Amazon al presentar a Alexa, el asistente personal que permite la interacción de sus usuarios gracias a su altavoz inteligente.

Empresas como Google y Apple también presentaron avances con sus respectivos asistentes, Home y Siri, mientras que LG y Whirlpool hicieron lo propio con robots, refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Entretenimiento

Algunos televisores y streamers cuentan con la integración de voz para que Alexa encienda la televisión, cambie canales y navegue en ciertos servicios.

Cocina

LG presentó su refrigerador inteligente con pantallas táctiles y aplicaciones de organización y compras, de modo que el usuario pueda ver el contenido de forma remota o sin tener que abrirlo.

Seguridad

Alarmas como ADT Pulse protegen la casa de los usuarios al ser controladas por comandos de voz.

También destaca Kuri, un sistema de seguridad desarrollado por Mayfield Robotics, capaz de patrullar los pasillos de la casa con su propia cámara, reproducir música, podcasts y dar el pronóstico del clima.

 

Con información de: Dinero en Imagen
Foto: TechRepublic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *