Así funciona el nuevo algoritmo de Facebook

via GIPHY

Facebook sigue actualizando su algoritmo de presentación en el news feed, por lo que ahora la prioridad de las noticias ya no será la cantidad de “Me Gusta” en una publicación, sino en las noticias con más reacciones.

A un año del lanzamiento “reacciones” dentro de la plataforma, este será el criterio para determinar la posición de cada post, es decir, recibirá la misma atención una publicación con “Me Encanta” que con “Me Enoja”.

Facebook no tomará en cuenta si la reacción que ha pulsado el usuario es positiva o negativa, sino que valorará todas las emociones por igual al momento de posicionar los artículos, explica el portal Bussiness Insider.

La red social considera que un usuario necesita más tiempo para dejar una reacción en un post, pues el proceso requiere que mantenga presionado el botón “Me Gusta” en su smartphone y así se despliegue el menú.

También, Facebook destaca que los usuarios son más cautelosos al momento de reaccionar sobre algo, por lo que estos filtros los hacen sentir más cómodos para expresar su sentir.

La red social podría tener en mente aprovechar las emociones, considerando a estas como datos que los usuarios ofrecen de forma gratuita y manejarlos como herramienta para construir nuevos productos y dirigirles cierta publicidad.

De concretarse esta idea, si un usuario está de buen humor, Facebook podría deducir que es más probable que adquiera un producto o haga clic en un anuncio.

Otro motivo para el cambio de algoritmo es que las reacciones de Facebook ya son un éxito, pues se han usado 300 millones de veces desde su lanzamiento en 2016.

Después del “Me Gusta”, el icono más popular es “Me Encanta”, que constituye más de la mitad de todas las reacciones.

La actualización de Facebook también cambiará la forma de trabajo de los Community Managers, ya que no deberán ir tras los “Me Gusta”, sino apostar por las reacciones.

 

Información de: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *