5 pasos para usar los estados de WhatsApp

whatsapp-conversacion

Como parte de los festejos por su octavo aniversario, WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, lanzó una nueva actualización que permitirá compartir estados efímeros, fotos, videos, textos y stickers con duración de 24 horas.

Si quieres aprender a usar esta función, aquí 5 pasos:

  1. Ingresar a WhatsApp y seleccionar la pestaña “Estados”.
  2. Configurar quiénes pueden ver los estados a través del menú de los tres puntos en la esquina superior derecha, y luego ir a “Privacidad de estados”. Ahí, el usuario podrá elegir con quién compartir el estado mediante las opciones: “mis contactos”, “mis contactos, excepto” y “solo compartir con”.
  3. Para saber quiénes vieron un estado, hay que pulsar los tres puntos de esa sección, lo que mostrará todos los estados enviados y el número de personas que lo miraron.
  4. Para crear el estado hay que ir a pestaña con el mismo nombre y dar clic en “crear un nuevo estado”. Al pulsar se abrirá una cámara para hacer foto o video, o bien, elegir algún material multimedia de la galería. Una vez seleccionado el contenido, podrá personalizarse con emojis, texto o stickers. Los contactos del usuario tendrán disponible el estado desde su propia pestaña, pero solo por 24 horas.
  5. Si el usuario pulsa directamente sobre el icono de la cámara tendrá la opción de hacer una foto o video, que después podrá editar con emojis o texto.

¿Qué opinas de la nueva herramienta? ¿Prefieres Instagram o Snapchat?

Con información de: El Universal
Foto: iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *